Felipe, el amigo fiel que siempre está al “otro lado”

Creo que si Felipe no estuviera “al otro lado” de un teléfono, de una idea, de una locura…no habría sido capaz de culminar algunas de mis últimas aventuras.

Anoche, hablamos y le comenté el título que había pensado, el objeto de estudio, las razones de la elección y la posible metodología. Sus opiniones siempre son de gran ayuda para “pensar en voz alta”.

Me animó  a los famosos cuatro folios para poder llevarlos a Ángel e iniciar la tesis en serio:-)))

¡Cuatro folios! ¿Sencillo? El así lo cree.

Yo no puedo evitar recordar la experiencia que mas me ha influido en este sentido. Los famosos cuatro folios de Sergui Fabregas.

¡Olé profesor! Nunca pensé que un verbo, una coma o una frase de sujeto, verbo y predicado pudieran tener tantas y tantas revisiones y que llevaran tres meses de lifting neuronal. Recuerdo la vs 2 en la que mi marido me comentó…esta bien, yo lo entiendo. Cuando iba por la vs 6, mas o menos, Alberto, otro de los hombres de mi vida y pensador meticuloso, me comentó que creía que estaba preciso …¡¡¡¡LLegamos a 14 versiones!!!!

Pero tengo que recordar, con todo cariño, que cada vs enviada era contestada con inmediatez por Sergui, eso sí, con nuevas anotaciones.

Lo que salga ahora, sin duda, será fruto de lo que aprendí junto a él y junto a Isabel, la compañera infatigable de asignaturas y debates virtuales que , como mujer, sabía bien lo que era dar clase, atender la familia, estar con un hijo y entrar a debates de “sabios”.

Como tantas otras veces, Felipe me recuerda que hay que participar e involucrarse mientras nos queden neuronas y convicciones.

Aquí estamos, de nuevo unidos en repensar lo que nos rodea

http://web20competencias.wikispaces.com/

Un comentario en “Felipe, el amigo fiel que siempre está al “otro lado”

  1. Gracias por valorar y tener en cuenta mis opiniones sobre tu investigación de tesis doctoral; quiero recordar que en todos estos años que hemos compartido estudios, Mercedes ha sido siempre la que ha coordinado, motivado, y entusiasmado con cada uno de los proyectos novedosos que se nos ponían por delante, cuando no era ella misma la que proponía la idea.
    Tienes toda la razón, plasmar en cuatro folios una idea o las varias ideas eje que constituyen tu proyecto es difícil, lo que más debe preocuparte es que a través de ese esbozo, quien quiera que lo lea se lleve una visión clara de qué pretendes, cómo lo vas a llevar a cabo (metodología cualitativa) y cómo recogerás y narrarás todo el proceso, que te debe llevar a obtener unas conclusiones, unas ideas que aporten algo, por muy modesto que sea, al conocimiento sobre ese tema.

Responder

