LLega la protagonista: Conchita y sus Blogmaníacos

No os creais que ha sido fácil llegar a esta elección.

Desde que acabé la formación previa mil y una ideas me han ido rondando acerca del objeto de estudio ¡tantas aventuras tan envolventes! ¿cuál elegir?

Mil y una vez me he dicho NO que ya tienes una edad y debes hacerte mirar esto de estar tan loca y dedicarte  a estudiar…

Mil y una vez me he dicho, recuerda, que eres mujer, tienes pareja, eres madre, ama de casa, tía, amiga y trabajas en infantil…

Pero mil y una vez, esos hombres de mi vida de los que ya os he hablado, me han puesto la música del Bolero de Ravel.

Necesitaba sumergirme en el mar, en mi azul mediterraneo del Portús y escuchar la voz de Conchita.

Perdón, mas que su voz sentir su emoción cuando le propongo…¿quieres ser el objeto de estudio de mi tesis doctoral?

No serán tus alumnos directamente , ni nuestro equipo…tu estarás todo el tiempo en el punto de mira porque he descubierto que tras nuestra EMOCIÓN  2.0 hay algo que merece la pena seguir…

Hablamos de competencias clave en los alumnos pero tú y yo no hemos sido formadas ni hemos usado tal palabreja y encima mujeres y de España…nunca nos hemos atrevido tan siqiuera a decir que se nos daba bien algo…

Sin embargo, Olga, Ana, Feli, Mónica,  Julita y tú os habeís sentido competentes porque os ha cambiado el escenario y os habéis descubierto presentando y siendo anfitrionas de un cine, os habéis autorregulado en vuestra formación y en vuestras respuestas a las innovaciones de la Red y del aula….

Así que me decido a poner marquitas a una lista y…

Maestra con vocación, mujer (predomina en las aulas),con  experiencia en varias reformas y tendencias educativas del sXX, autoformada en TIC y en 2.0, comprometida con la educación en valores, en un entorno social de cultura media o media baja, con instituciones que le dejan hacer pero que no terminan de entender su nuevo rol, con familias que le conocen desde hace años, la primera persona que entra en contacto solo a través del blog (con la investigadora) en un proyecto de colaboración internivelar y entre paises, la persona que ha motivado a otras profesoras y ¡a un profesor! a participar en los proyectos colaborativos que a través de diversos blogs se han puesto en práctica en el curso 2.010-11, la profesora que ha ido respondiendo al proceso de evaluación procesual del “antes yo no sabía y ahora sé” tanto de sus alumnos como de  ella misma desde el comienzo de este tipo de proyectos, profesora que tiene otorgada una fiabilidad “entre pares” en la Red  por la obtención de dos premios en Edublogs de Espiral y por el nivel de seguimiento y de comentarios que tiene su blog de aula.

Conchita estará en el objetivo pero el paisaje se llenará con nuevos Blogmaníacos y con todos los que hemos estado en estas aventuras durante el curso 2.010-11.

Habrá un estudio de caso que muy probablemente provocará un proceso de investigación en acción en los demás partcipantes que irán observando, comentando y debatiendo durante todo el proceso de puesta en escena y análisis de datos.

Conchita ya ha respondido a…

¿Quieres anonimato o quieres que se te conozca ? ¿quieres anonimato de tus alumnos o se identifican por un número?

Te voy a preparar un documento de permiso pàra que cuando puedas lo firmes y me lo devuelvas y…. necesito saber tus preferencias.

Llevo dándole vueltas al coco no sabes de que manera así que voy a ir plasmando las ideas poco  a poco y espero que me vayas siguiendo en mis primeros pasos ¡uf!!!!
Me emociona y me atrae pero ….es difícil porque tuve un excelente profesor de investigación que sembró en mí el cuestionamiento continuo y ¡me ha vuelto a entrar ese mal!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s