Conchita y Comunicación Congreso internacional de Málaga

ACCIÓN:

Proponer a Conchita que sea coautora de la comunicación del 2º Congreso internacional de Málaga

ACTORES:

  • Conchita como foco del estudio de caso
  • Investigadora como facilitadora externa

OBJETIVOS:

  1. Verificar si la redacción y el modo de presentar la información del sujeto objeto de estudio y de la investigadora reciben el criterio de calidad de los miembros del comité científico que recibe las comunicaciones.
  2. Volver a actuar en las competencias claves propuestas por la OCDE en el sujeto objeto de estudio al proponerle que haga una relato, tras su reflexión, del curso pasado siguiendo las categorias propuestas metodologicamente como fuentes de análisis.

FECHA:

24 de agosto de 2011 en conversación telefónica

OBSERVACIONES:

Es sorprendente la celeridad en la que se reciben las respuestas, la dudas que surgen siempre cuando se piden tareas no habituales a los profesores, la complicidad con la que se establece la comunicación con la investigadora y la calidad de los relatos.

  • Wapa mía lo de la comunicación del Congreso sería…
    Tu haces cuatro trocitos de reflexión, a tu estilo y sintiéndote cómoda, sobre estas cuatro categorías que tratarían siempre del curso pasado con Blogmaníacos desde tu emoción 2.0.
    En esas reflexiones, iría la potencia de la idea mas que la extensión.Ahora recuerda que nos vamos a centrar todo el tiempo en estas cuatro categorías:

    1. FINALIDADES
    2. METODOLOGÍA
    3. CONTEXTO
    4. EVALUACIÓN

    El Título posible sería EMOCIÓN 2.0 EN UNA TUTORA DEL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

  • Mercedísima: aclárame cuanto antes si para cada una de esas categorías reza lo de los 3 dedos, cuerpo central y 6 dedos finales. Dime también para cuándo lo quieres, cuándo será el Congreso, porque yo según para qué necesito tiempo. Mi idea es ponerme ya y hacértelo entre hoy y mañana, pero todo depende del tiempo que me deje mi family y de lo complicado que me resulte (las musas también deberían venir, ¡todas!).
  • Las finalidades aparecen el 26 de agosto precedidas de un Mira a ver si esto vale o lo tiro…
  • Si lo tiras tendrás serios problemas con la investigadora ¡¡¡¡esto es una mina!!!!!!
    Vas muy bien así :-))))
  • No te sientas obligada a decirme a todo que sí. Espero de su grandeza que critique sin acritud lo que vea que no va por el camino adecuado. ¿Sigo entonces? ¿Dejo ya las finalidades y paso a la metodología o apuro lo anterior?
  • ¿obligada? Niña q una es investigadora aunq no lo parezca je je je je y si no me sirviera te diría algo así …si no te parece mal podías revisar esta idea y ver si por este otro lado te encaja mejor….
    Sigue con las demás categorías buscando solo las ideas mas potentes que te lleguen con respecto al curso pasado. Es un primer intento de acercarnos  al constructo emoción 2.0 en tí misma.
    Hay tiempo para seguir desarrollando y desmenuzando ahora tiene q ser pura emoción 2.0 :-)))
  • te voy a mandar en breve el apartado de metodología para que lo valores (es el que más largo me está saliendo, luego tú, como los censores en los tiempos de Franco, corta por donde quieras).
  • Conforme tu escribes ..yo pienso…romperé tus escritos en la línea de tiempo que hemos diseñado y, sin que tu seas consciente, me estás dando las frases adecuadas para cada una de las partes de nuestra comunicación que adivino ya, muy, muy rompedora pero no por ello falta de calidad y sobre todo de ¡¡¡vida propia!!!!!!
    Mi amigo Felipe, esta mañana por tefno,  ha quedado cautivado por la forma en la que la engarzaremos y me ha mandado un trocito de “sabios” de teoría explícita e implícita” que ¡no veas!
  • Por fin he podido terminar el contexto. Mis ideas principales sobre él son el contexto minimizado y el maximizado, y los roles que me he encontrado entre alumnos y entre profesores. Dime qué te parece y si tengo que cambiar cosas o te vale (cuando puedas, corazón, que ya sé cómo vas).
    Besos.
  • El 31 de agosto Te mando el último apartado, el de EVALUACIÓN. Esta parte no la domino bien (ni ninguna, pero…). No hay conceptos míos como los había en CONTEXTO, ya sabes contexto minimizado, maximizado, profesora educanda… Haz lo que puedas con ello…Y si necesitas que rehaga o cambie algo, me dices por dónde deberían ir los tiros. Hasta que empiece con alumnos, tengo un poco más de tiempo, luego entre clases y cines varios, ya será más complicado (y no te digo para ti)  :))
    Con este trajín que llevamos, no tenemos tiempo de depresión postvacacional ni de nada, ¿verdad?  porque ¿acaso hemos tenido vacaciones? ¿Ves? no hay mal que por bien no venga, jajaja
Responder

