Una decisión que se toma mejor acompañada

Decidir es una tensión que nos somete a un ir y venir , a una duda continua y más si ya se tienen unos añitos y te preguntas frente al espejo ¿qué necesidad tienes de este lío a tus años?

Otros, te preguntan ¿te compensa? y algunos murmuran, un poquillo alto para que quede la melodía flotando, aquello de  “es ambiciosa”

Dejaremos estas preguntas como preguntas a resolver al final del proceso pero ahora me ocuparé de la grata compañía. De aquellos que te alientan a seguir teniendo sueños y que se comprometen a no dejarte sola cuando te flaqueen las fuerzas o la moral.

Pues en esa tarde del Parador de Gibralfaro, estaban Juan, mi marido, que nunca antes me había acompañado como en esta aventura.

Estaba mi compañero infatigable y doctorando ¡como no! Felipe y una  recién estrenada amiga, su hermana. Mª Elena. Ella ha sido la brisa de aire fresco que, sin saber nada de estas locuras, escuchó y nos ayudó a centrar cuestiones posteriormente.

Ellos estaban allí pero también estaban  Luis y Marta ¡otra doctoranda! que me habían transmitido su ilusión y sus muchos ánimos y ¡como no! Conchita. Me acompañaban en cada una de mis palabras y …

Cuando escuché que el título estaba bien …entonces fue como si se alinearan mis energías y las de toda la Tribu 2.0. Empezaron a venir a mí nombres y caras muy queridos y conocidos sólo a través de  la Red pero ellos estaban con nosotros, formaban un círculo de sonrisas.

Al terminar la tarde, el teléfono sirvió para unir el camino de Conchita y Blogmaníacos al de una tesis doctoral. Una tesis que, como nos gusta a Conchita  y a mí, solo se podía decidir, entre amigos, con sonrisas y con un director al que le otorgamos nuestro liderazgo profesional y sobre todo personal.

La aventura ya esta en marcha. Creo que será tan solo una mediadora de un proceso que nos envueleve, a muchos, en la TRIBU 2.0

Responder

