Segunda entrevista con director de Tesis

Llega ¡port fin! el 18 de marzo de 2013 y para que el director de tesis vea que en estos años sí que ha habido incidencia y trabajo de reflexión, aunque no hay documentación específica que lo recoja ya que todo esta documentado en los blogs, preparo un dossier.

Llegas a la Facultad de Málaga, una desconocida para tí. Pero al instante, sientes que son acogedores, en reprografía, donde Felipe recoge su tesis encuadernada ¡qué vertigo!; en la secretaría  del Departamento de Didáctica y Organización Escolar, donde Juan Carlos atiende amablemente a las mil preguntas; con los profesores y alumnos que deambulan por pasillos…

Tocar a la puerta del despacho de Ángel Pérez es volver a las mariposas en el estómago de estudiante. La edad no ha curado esas mariposas y sus aleteos.

Su sonrisa, su serenidad y su manera de escuchar hace que , de inmediato, estes metida de lleno en una nueva aventura.

– Lo primero es que vamos a alterar el orden el título: CAMBIOS EN LA PRÁCTICA DOCENTE AL TRABAJAR LAS COMPETENCIAS CLAVES: ESTUDIO DE UN CASO DE UNA MAESTRA DE PRIMARIA QUE INTERACTÚA MEDIANTE EL USO DE LA WEB 2.0.EN SU AULA

– Luego, hablamos de las partes a tratar:

  1. Estado de la cuestión (mas menos 50 páginas): Competencias e informes TIC web 2.0
  2. Diseño (Stake) mas menos 30 páginas
  3. Informe del caso: Relato y análisis (categorías y planillas) Esta parte es la fundamental y, tras ver que hay mucho material de mucha calidad por las aportaciones escritas y grabadas de la maestra, decidimos que podemos ir a unas 100 páginas en el relato y unas 40 en el análisis.
  4. Discusión de resultados: incidiremos en que el cambio sí es posible y lo haremos con cambios en alumnos, famililas, pueblo, red… con unas 20 ó 30 páginas
  5. Prospectiva de futuro: autoevaluación y futuro con una 5 a 10 páginas.

Tras esta planificación decidimos que lo importante es el relato.

Ángel insite en que fije la atención en Conchita y que trate de hacer un relato fluido y que atrape al lector. Me insiste en que me sienta libre y cómoda en ese relato que es la base.

Fijamos una nueva fecha de entrevista sabiendo que los permisos ya no son posibles asi que el puente de mayo madrileño nos permitirá mantener una nueva reunión en la que mi compromiso es llevar ya el relato iniciado para ver si esta en una línea adecuada.

Tras la reunión , un café en la cafeteria de la Facultad, y charlando de la tesis de Felipe una frase que me desconcierta “tu asi no, hazla como un libro, como una novela” ¿Una tesis que se escribe con un formato de libro de esos que leemos en casa? ¿¿???

Llego a casa, llamo a Conchita y comparto lo sucedido. Su frase me deja de nuevo ¿¿?? “Ese director te conoce y sabe lo que te va”

Así que si ellos lo dicen …lo intentaremos.

Anuncios

4 comentarios en “Segunda entrevista con director de Tesis

  1. Y te va a quedar genial,
    y además somos muchos apoyándote para los momentos de apuro, de agobio o desánimo, muchos creyendo en ti. Cuenta conmigo, en lo que necesites, aunque sea en las correcciones de esa “novela”.
    Mucho ánimo doctoranda,
    querida amiga.
    Ana

  2. Como te dije desde el principio, tienes entre manos un caso (Conchita y sus Blogmaníacos) con un potencial para la investigación tremendos. De ahí va a salir un relato muy interesante y de lectura agradable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s