Emoción 2.0 en vivo y en directo

EMOCIÓN 2.0: UN IMPULSO NUEVO HACIA LA TRANSFORMACIÓN DEL ROL DE UNA TUTORA DEL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL S.XXI
Palabras clave:
Emoción 2.0, contexto emergente, cambio
Resumen:

La cultura predominante en el S.XX ha sido la de crecer creyendo que la tecnología debía estar en manos de los hombres y que las mujeres quedaran relegadas a otras funciones alejadas de esos aspectos tecnológicos.
En el S.XXI, el reto es educar en competencias y hacerlo desde las TIC y desde la cultura emergente que se está creando con aportes de los contextos “cara a cara” y de los contextos interconectados.
La emoción 2.0 se define por primera vez, en esta comunicación, como el estado de ánimo que produce la puesta en escena de las competencias clave en los profesores que, tímidamente, empiezan a interactuar con las TIC como elemento vertebrador de su quehacer cotidiano en un contexto global.

“En mi caso, mi trabajo no me hace sentir prisionera de ese reloj, de esa rutina de todos los días…
Si Cortázar dice: No te regalan un reloj, tú eres el regalado.
Yo parafrasearía: No estás enseñando a tus alumnos, tú eres la enseñada.” (Conchita López, 2011)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s