Cuando una tesis doctoral pasa a modo ubuntu..yo soy porque tú eres

????????Afirma Ángel Pérez (2012) en su libro “Educarse en la era digital” que el contenido es una variable dependiente del contexto, no se puede determinar su significado con independencia del contexto y de la situación donde se utiliza, de ahí la importancia del dónde y del cuándo.

¿Dónde? en la plataforma scribd para compartir en las redes sociales.

¿Cuándo? en el mes de agosto.

Se abre el debate y, como tantas veces, se recibe más de lo que se comparte. Julita Fernández nos lo enseñó hace ya unos años.

Una tesis que intenta describir el comportamiento de la tribu 2.0 educando a los más jóvenes no estaría perfilada sin tu mirada y tu aportación, lector de las redes.

Hablar de emociones y de las emociones de otros con las palabras del investigador es introducir sesgos. Dejar que hablen y compartan los lectores es tratar de construir entendimiento ubuntu, en círculo.

Sí se puede. Juntos podemos.

Anuncios

Un comentario en “Cuando una tesis doctoral pasa a modo ubuntu..yo soy porque tú eres

  1. Muchas gracias por insertarme en tu corriente. Como acabas de decir en otra entrada del blog, “El aprendiz va incorporando y adoptando progresivamente el conocimiento experto, la cultura de la comunidad”, así estoy yo. Y me está sirviendo para comprender mejor a mis alumnos, porque soy un novato aprendiendo entre tantos “adultos”, jeje. Gracias (otra vez) por la cita, la tesis, las ideas y la inspiración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s