Unidad 4 #CDigital_INTEF Diseñando ” en la nube”

Entro en los vídeos y actividades de la Unidad 4 del MOC de Competencia digital y me van a permitir, los que detengan su mirada en este post,  que comparta dudas porque certezas , en tan corto periodo de tiempo, creo que hay pocas o ¿quizás se enuncian en determinados sectores?

Se nos invita a hablar de ecosistema de aprendizaje en la web 2.0 o ¿con la web 2.0?

Tengo yo un buen amigo que me llego “de la nube” y que me ha enseñado lo que es mirar y ver en ese ecosistema que no es de profesores que miran sin “ver” porque no nos enseñaron o ¿no quisieron enseñarnos?

Tengo la suerte de compartir su ser y su saber. Discreto y lleno de #sonrojopedagógico cuando le pido su secreto mejor guardado. pero ese lo desvelaré al final 🙂

Cuando llegó a los 1000 seguidores su blog, él me pidió un post y …

UBUNTU…1000 seguidores somos porque tú eres

El 1 camina seguido de 000.

Bit, bit, bit, a golpe de 0 y de 1 este blog ha hecho posible que la información se comparta sin ruidos, sin interferencias, discretamente…

Nadie tiene presión, ni obligación, ni debe nada al autor de esta selección tan cuidada de novedades…

A él le gusta el pago en diferido.

Siempre que hay alguna entrada que le “duele” , en sus convicciones, le adivinas con sus botas puestas, esas que nos hace ponernos a los demás cuando queríamos estar cómodos, con las zapatillas calentitas…

No te obliga , solo esboza una sonrisa y te contesta…habrá que hacer algo con esto que …

Ahora que tan de moda está el listar, a los 100 que…o los im-prescindibles o recomiendo a…

JJ estará en esas listas pero a él solo le servirá para una sonrisilla o como mucho sorprenderse y enviarlo a ese círculo pequeño, pequeño, como una simple curiosidad…

La vida le ha enseñado la fugacidad de lo banal y la persistencia de lo importante. Por eso tú eres porque él es. Tu eres un visitante y seguidor porque él es gracias a tu visita y a saberte que te importa lo que el cuelga para beneficio de los que bit, bit, bit, bit…llegaron un día y descubrieron un tesoro, su tesoro, tu tesoro, bit, bit bit..

¿Ves que simple? A golpe de 1 y de 0 se comparte una manera de ser y de estar con las botas siempre puestas y con la sonrisa esbozada. Te espera, nos espera, porque él es porque nosotros somos.

UBUNTU 1000 seguidores, un gran círculo.

Pues ese amigo me habla siempre del pensamiento crítico frente al lenguaje audioviosual y ¡le hago caso! o mejor dicho…mi neurona se dispara y le hace caso…

Dos imágenes … pensamiento crítico… ¿aulas? ¿aprendizaje? ¿manos de mujer? ¿bebés y teclados? ¿para qué y para quién diseñamos ?….

bebe y ordenat   manos mujer

Mi amigo no quería pasar por ese #sonrojopedagógico pero le he pedido una imagen que nos hace pensar y repensar cifras, contenidos, siglas y circuitos, mercados… lenguajes audiovisuales y mediaticos …¿visibles ? ¿invisibles?

Me la ha pasado  sin saber para qué . Generosidad, confianza mutua, ilusiones y sueños compartidos…mi amigo me enseño que UBUNTU eres tú y soy yo y que juntos somos el NOSOTROS. Juntos podemos pensar y sumar.

Cifras, datos, rankings ¿ de quién? ¿para quién?

pantallazo JJ

Ayer, Garbiñe me enseñó que podemos recuperar otros lenguajes que quedaron en la mochila

262f028e41086a0e11b14610fc72e28fGracias por quedarte a compartir mis dudas porque certezas…cada día una fuera …poco  a poco…

Responder

