#tweetdebate en #CDigital_INTEF y emociones compartidas

Esta es la presentación oficial que se publica hoy con el storify del equipo dinamizador.

TwitDebate sobre Competencia Digital. #CDigital_INTEF
En la cuarta semana de #CDigital_INTEF desarrollamos un debate en twitter, para poner en común los descubrimientos y diferentes puntos de vista en torno a la competencia digital.
https://storify.com/INTEF/twitdebate-sobre-competencia-digital

Sigo buscando, pensando y repensando, en esta cultura emergente que estamos tratando de crear entre todos, con aportes de los contextos “face to face” y los interconectados.

En ese buscar y mirar… participar en esta experiencia me hizo sentir muchas de las sensaciones que describe Garbiñe   en su entrada pero lo que más me sigue fascinando es la posibilidad de entrar y salir de los escenarios que nos permiten estos nuevos conceptos de comunicación entre seres humanos.

Desde el hang out en el que hablamos de los lenguajes que tienen los alumnos y alumnas y los que nos arrebata la escuela…

¿Cuál ha sido tu principal descubrimiento en el curso en torno a la competencia digital?

He descubierto  que lo que pensaba, que lo que busco a diario en la orientación y en el protocolo de empoderamiento horizontal …es como fluir entre amigos.

Garbiñe me hace sentir su emoción a través de “su digital”. Esos dedos que tanta magia pueden regalar y que estaban escondidos para su disfrute , nuestro disfrutar con ella y el disfrutar de sus alumnos.

Ella tocó con sus dedos sus rotuladores y con lo que nos regaló tocó a Manel, Marian, Fernando, Almudena, Claudia, Mª José y a David :-)…

Su entrada de FB provoca emociones compartidas y ella responde

Garbiñe Larralde Estoy sorprendida… Lo que he empezado a practicar, a modo de ejercicio antes de plantearlo en el aula (el próximo curso) se ha vuelto un foco de reconocimientos que me abruman y provocan el ya mencionado varias veces #sonrojopedagogico Gracias a todos por vuestras palabras. Me hacen pensar que quizás algunos de mis alumnos también encuentren en este lenguaje que ando descubriendo una forma diferente de acercarse al aprendizaje 

Ella, regala su talento, su competencia “digital” que comparte con dos digitos..0, 1, 0,1, 0,1…

Como soñadora de cuentos,  he aprendido que  ahora la escuela tiene 100 +1 para ser competentes digitales.

Los 100 lenguajes de Loris Malaguzzi

El niño está hecho de cien.
El niño tiene cien lenguas
cien manos
cien pensamientos
cien maneras de pensar
de jugar y de hablar
cien siempre cien
maneras de escuchar
de sorprenderse de amar
cien alegrías
para cantar y entender
cien mundos que descubrir
cien mundos que inventar
cien mundos que soñar.
El niño tiene
cien lenguas
(y además de cien cien cien)
pero le roban noventa y nueve.
La escuela y la cultura
le separan la cabeza del cuerpo.
Le dicen:
de pensar sin manos
de actuar sin cabeza
de escuchar y no hablar
de entender sin alegría
de amar y sorprenderse
sólo en Pascua y en Navidad.
Le dicen:
que descubra el mundo que ya existe
y de cien le roban noventa y nueve.
Le dicen:
que el juego y el trabajo
la realidad y la fantasía
la ciencia y la imaginación
el cielo y la tierra
la razón y el sueño
son cosas que no van juntas.
Y le dicen que el cien no existe
El niño dice:
“en cambio el cien existe”.
4ª Pregunta: ¿Cómo animarías a otros colegas a comenzar a trabajar la competencia digital en el aula?

Tres equipos docentes, de tres escuelas infantiles distintas, en un claustro conjunto ¿para dibujar un cambio?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s