De quereres y saberes en #CDigital_INTEF o #ABPmooc_INTEF o MOOC del INTEF

Leo esto en twitter

Descubro una línea de reflexión con menciones a Mooc y # y a líneas de actuación en esto de las TIC…

Y aquí sigo yo con mis quereres y mis saberes.

Puede que mi llegada a las redes y a estos espacios de siglas fuera desde “tierra extraña y extrañada”. Cuando se iban fraguando quereres, y se compartían saberes, me encontraba perdida ante la pantalla de un ordenador en un querer saber qué sucedía con las TIC que entonces, para mí, eran ICT porque estaba trabajando en un centro español pero ¡ en Londres! No podía integrarme ni al ritmo ni a saraos y eventos por razones obvias. Pero sí empecé a descubrir la generosidad de los que estaban tras un blog.

Si repaso los eventos que he tenido remunerados por preparar algo para compartir y los que me han costado el dinero…los que me conocéis en plano corto ya sabéis lo que digo siempre. No estoy de acuerdo con el altruismo sino con conocer mi precio pero facturar a “coste cero” para ser libre de decir y hacer aquello que yo vaya considerando pero, tonta no, me gusta cobrar por mi trabajo con precio justo.

Muchas de las reflexiones que se han activado en estas entradas tienen razones que he probado en ocasiones, en la piel, rasguños y ser invisible, pero no es menos cierto que las redes y la red me han dado mucho más de lo que yo haya podido compartir y aportar. No es menos cierto que cada día me gusta revisar si he sido capaz de compartir algún querer y algún saber de alguien que empieza ahora y que se emociona como nos emocionamos algunos y algunas muchos años antes…

Claro que participo y miro en los MOOC, cuando Carlos me llama a una webinar o me dicen que si voy al MOOC café. Mi coste cero me permite corresponder a personas y no a siglas y ser la dueña de lo que veo y pienso aunque , muchas veces, compruebo también efectos y compartamientos pero , eso es vivir y dejar vivir, tal y como me lo enseñó mi padre. No me siento obligada a hacer nada en estos MOOC, voy entrando y saliendo, compartiendo y reflexionando y claro que pongo un #”oficial” pero lo hago desde mi libertad de quereres y saberes y descubro que caminos hay muchos pero que cuando no se llega a ninguna parte es cuando no se empieza a caminar.

Sigo encontrando # divertidos de #modopeloscomoespcarpias de @daniyecla o alumnos que no conozco pero me emocionan con sus proyectos como esos que ahora se asoman a Maderas que son violines o comparto mariposas en el estómago cuando Toni Solano, este curso, despide con video  a sus alumnos porque ahora, es importante el cómo recibimos y cómo despedimos, y me gusta leerle como acompañante que esta en el ABP del INTEF porque, con él, sé que mis quereres están a salvo y mis saberes siempre estarán buscando Gigantes … aunque a veces sepamos que son molinos :-)))

Me emociono cuando Garbiñe ha vuelto a recoger sus rotuladores y nos comparte …

¿Adiós? #CDigital_INTEF pic.twitter.com/WGVYIRtD14

O cuando Jesús , con sus botas siempre puestas por si hay que morir en algo que nos pille con ellas siempre :-))

 Respondiendo a Carlos @Achinech #KddCanarias3 #atadosalcambio @o_fragha, @inmatics, @londones http://t.co/HNKhTvLQom

— CREAPRENDE CONLAURA (@jhergony) Mayo 30, 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s