Conchita López Conesa: Estudio de caso

“En el estudio de casos intentamos no estorbar la actividad cotidiana del caso, no examinar, ni siquiera entrevistar, si podemos conseguir la información que queremos por medio de la observación discreta y la revisión de lo recogido” (Stake)

 

Verano del 2011

 

Conchita ¿podemos quedar este verano en Torrevieja, una tarde? Así podremos conocernos ¡por fin!. El 14 de julio puedo abrazar a Conchita y le comento que he garabateado los folios previos necesarios para presentar a Ángel Pérez la tesis y que he decidido que será un estudio de caso, con ella misma como caso.

Hablamos, compartimos y decidimos, juntas, que nos lanzaremos  a esta nueva aventura.

Sin ponernos de acuerdo, coincidimos, por un cruce de correos, que una wiki y un blog de campo serán los compañeros de viaje.

-¿Qué quieres tomar?

– Una horchata.

Sabes, Conchita, necesitaba sumergirme en el mar, en nuestro Mediterráneo, y escuchar tu voz. En realidad, más que tu voz sentir tu emoción ante lo que te voy a proponer ¿quieres ser el objeto de estudio de mi tesis doctoral?

No serán tus alumnos directamente, ni nuestro equipo virtual de Tribu 2.0. Tú estarás todo el tiempo en el punto de mira porque he descubierto que, tras nuestra emoción  2.0, hay algo a lo que merece la pena seguir el rastro. Hablamos de competencias clave en los alumnos pero tú y yo no hemos sido formadas ni hemos usado tal palabreja y encima mujeres y ¡de España! Nunca nos hemos atrevido, tan siquiera, a decir que se nos daba bien algo.

¿Quieres anonimato o quieres que se te conozca? Verás, Mercedes, creo que si vamos a hacer este esfuerzo es para que se pueda conocer mejor lo que supone el trabajo de los profesores y sobre todo de la escuela pública así que sigamos como siempre, identificadas. Pero quiero que, como siempre, yo vaya con mis alumnos. Ellos son mi razón de ser profesional y a veces hasta personal.

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